BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

UN PASEO POR OXFORD

UN PASEO POR OXFORD

Oxford es una de las ciudades más famosas de Gran Bretaña, probablemente después de Londres sea la más conocida incluso para las personas que nunca han estado allí.  Sus calles anchas y finas y sus edificios nobles e incluso sus pubs, han sido el escenario de innumerables programas de televisión y películas, desde el inspector Morse hasta Harry Potter. Vamos a revisar atracciones de este destino perfecto para aprender inglés a través de un paseo que hemos organizado para nuestros estudiantes recién llegados.

 

El centro de Oxford

 

En la ciudad viven unos 170 mil habitantes, aunque su casco antiguo no es habitado por mucha gente dado que está lleno de edificios históricos vinculados a la Universidad de Oxford o al mundo de la cultura en general. Lo extraordinario de Oxford es que hay muchos lugares de interés a poca distancia del centro. Tiendas, colleges, el excelente mercado cubierto y elegantes edificios como el Teatro Sheldonian de Christopher Wren es un buen lugar para empezar.

Una caminata muy recomendable es la que conduce a través del Museo Oxford a Christ Church College (el Gran Salón es Hogwarts Hall de Harry Potter). De hecho, en esa caminata pasarás por delante de nuestra escuela de adultos.

 

Comedor en el Christ Church

 

Sigue caminando a través de las orillas del rio Támesis y Cherwell, y sigue hasta el lugar donde, en 1784, James Sadler se convirtió en el primer británico en volar (en un globo). Sigue más allá hasta llegar al Jardín Botánico de la Universidad, el más antiguo de Gran Bretaña.

Luego regresa a la Biblioteca Bodleian (su Divinity School es la biblioteca de Hogwarts) para hacer una visita organizada de una hora.

 

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “UN PASEO POR OXFORD” ? (0 Comments)

Leave a Comment