Viajes Educativos

Desde 2008

C/ Gran Vía, 6, Madrid
+34 91 188 56 24

For + verb-ing

Purpose with ‘for + verb-ing’ or ‘to + infinitive’

We use ‘for + verb-ing’ to talk about the function of an object. It’s used when we want to explain what something is generally used for or what its purpose is. We DON’T use ‘for + infinitive’.

  •   A camera is for taking photos. (NOT: for take photos.)
  •   The headphones are for listening to music.
  •   What’s this for? (= what does this do / what is the function or purpose of this object?)
  •   This knife is for chopping onions.

    When the subject of the sentence is a person, and we are talking about the function of an object, it’s also possible to use ‘to + infinitive’, as well as ‘for + verb-ing’.

  •   I use this box to store DVDs.
  •   I use this box for storing DVDs.

    To + infinitive

    When we want to talk about someone’s intention or goal, about why they are doing something, we need to use ‘to + infinitive’. In this case, the subject of the sentence is a person.

  •   I went to London to study English. (NOT: for studying / for study.)
  •   I’m going home to relax. (NOT: for relaxing / for relax.)
  •   She sat down to read.
  •   He went to the library to study.

    For + noun

We can also use ‘for’ with a noun (NOT with verb-ing) to talk about someone’s intentions or goals.

I went to the shop for milk.
I went to the shop to buy milk.
I went to the shop for buying milk. I went to the shop for buy milk.

 

1

In order to

We can use ‘in order to’ or ‘so as to’ instead of ‘to + infinitive’. This just makes it a bit clearer that we are talking about goals or intentions and it’s also a bit more formal. It doesn’t change the meaning.

  •   I went to London in order to study English.
  •   I went to London so as to study English.

    Verb patterns

    Some verbs (or adjectives or nouns) need ‘to + infinitive’ or ‘for + verb-ing’ as part of their patterns. This is different from the uses I’ve talked about above, because here we are not always talking about purpose. ‘To + infinitive’ and ‘for + verb-ing’ don’t have a special meaning when they are part of a verb pattern. It’s just that this construction always follows this verb or adjective. These are some examples, but there are many more.

2

Decide + to + infinitive: I’ve decided to go home.
Promise + to + infinitive: She promised to arrive early.
Ask someone + to + infinitive: John asked Lucy to pass the salt. Want + to + infinitive: I want to buy a new coat.

Be sorry + for + verb-ing / noun: I’m sorry for breaking your vase.
Apologise + for + verb-ing / noun: He apologised for forgetting about the meeting.
Thank someone + for + verb-ing / noun: Thank you for helping me.
Reward someone for + verb-ing / noun: The police rewarded him for finding the stolen car.

CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIÓN

INTERNATIONAL SCHOOL LINK S.L.U. (ISL)

1. Objeto y documentación informativa

Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación de los programas formativos, cursos académicos y viajes de estudios organizados por INTERNATIONAL SCHOOL LINK S.L.U. (en adelante, ISL).

La información detallada de cada programa (destinos, duración, calendario, alojamiento, precios y servicios incluidos) se recoge en el folleto informativo del año en curso y en las hojas informativas específicas de cada programa, que forman parte integrante de estas condiciones y resultan vinculantes para ISL, salvo en los supuestos de modificación comunicados por escrito, acuerdos expresos entre las partes o causas de fuerza mayor.


2. Datos de la empresa

INTERNATIONAL SCHOOL LINK S.L.U.
Domicilio social: C/ Molino de Viento, 14, 28004, Madrid
Correo electrónico: info@internationalschoollink.com
CIF: B87436804


3. Regulación jurídica y aceptación

Las presentes Condiciones Generales se rigen por lo dispuesto en la legislación española, en particular por el Real Decreto Legislativo 1/2007, la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de la Contratación, el Código Civil, así como por la normativa europea y española en materia de protección de datos.

La formalización de la inscripción implica la aceptación expresa, íntegra y sin reservas de estas Condiciones Generales por parte del alumno y de sus padres o tutores legales.


4. Inscripción, precio y forma de pago

Para formalizar la inscripción, será necesario cumplimentar el formulario correspondiente y abonar la cantidad indicada en concepto de reserva de plaza, que se imputará al precio total del programa.

Las inscripciones son personales e intransferibles. ISL no tramitará ninguna solicitud de inscripción que no vaya acompañada del justificante de pago correspondiente.

El importe restante del programa deberá abonarse dentro de los plazos indicados antes de la salida del estudiante.


5. Revisión de precios

Los precios de los programas podrán ser objeto de revisión como consecuencia de variaciones en impuestos, tipos de cambio, tarifas de transporte u otras circunstancias objetivas.

En caso de que la variación supere los límites legalmente establecidos, el consumidor podrá resolver el contrato o aceptar la modificación propuesta, conforme a la normativa vigente.


6. Organización del viaje, transporte y alojamiento

ISL actúa como organizador o intermediario, según el programa contratado, ante los distintos proveedores de servicios (transporte, alojamiento, centros educativos, etc.).

ISL no será responsable de retrasos, cancelaciones, alteraciones de rutas, incidencias meteorológicas, decisiones de autoridades, pérdidas de conexiones o incidencias en equipajes, al tratarse de circunstancias ajenas a su control.

Las características del alojamiento (familia anfitriona, residencia, internado, etc.) se detallan en la información específica de cada programa. El estudiante se compromete a respetar las normas, usos y costumbres del entorno en el que conviva.


7. Supervisión y normas de comportamiento

Los programas Junior se desarrollan bajo la supervisión de monitores y responsables designados por ISL o por la organización local. No obstante, existen momentos en los que los estudiantes no están en contacto directo con los supervisores, como tiempos libres controlados o estancias con familias anfitrionas, siendo siempre localizables.

En los programas Junior +16, el grado de supervisión es menor, esperándose del estudiante un comportamiento responsable y acorde a su edad.

El estudiante se compromete a respetar las leyes del país de destino, las normas de la escuela, de la familia anfitriona y de la organización local. El incumplimiento grave o reiterado podrá dar lugar a la expulsión del programa.


8. Cancelaciones y abandonos

Las cancelaciones deberán notificarse por escrito a ISL. Las condiciones económicas aplicables serán las recogidas en las condiciones particulares del programa y, en su caso, en la póliza del seguro de cancelación contratado.

En caso de abandono voluntario del programa una vez iniciado, no procederá devolución alguna de las cantidades abonadas.


9. Seguro

Los programas incluyen o permiten la contratación de seguros de asistencia y responsabilidad civil, según el tipo de curso. ISL actúa como intermediaria entre el cliente y la compañía aseguradora.

En caso de que los gastos derivados de un siniestro superen los límites de la póliza, los importes adicionales correrán a cargo del cliente.


10. Información médica y atención sanitaria

Los padres o tutores legales deberán informar de cualquier enfermedad, alergia o tratamiento médico del estudiante.

En caso de urgencia médica y no siendo posible localizar a los responsables legales, estos autorizan a ISL a adoptar, en coordinación con los profesionales sanitarios, las medidas necesarias para preservar la salud del estudiante, dentro del marco legal vigente.

ISL queda exenta de responsabilidad derivada de la omisión o falsedad de la información médica facilitada.


11. Responsabilidad

ISL se compromete a actuar con la máxima diligencia en la organización de los programas, pero no será responsable de daños causados por terceros ni de la pérdida de objetos personales, salvo en los supuestos legalmente previstos.

Los padres o tutores legales serán responsables civiles de los daños que el estudiante cause voluntariamente.


12. Protección de datos e imagen

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la LOPDGDD, los datos personales serán tratados por ISL como responsable del tratamiento con la finalidad de gestionar la inscripción y el desarrollo del programa.

Salvo oposición expresa, el cliente autoriza el uso de imágenes y vídeos del estudiante con fines promocionales.


13. Documentación

Será imprescindible disponer de pasaporte y/o DNI en vigor, autorizaciones de salida para menores y, en su caso, visados o permisos de entrada al país de destino.


14. Reclamaciones

Las incidencias deberán comunicarse inmediatamente durante el desarrollo del programa. Las reclamaciones formales deberán presentarse por escrito en un plazo máximo de un mes desde la finalización del curso.


15. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española.
Cualquier conflicto se someterá a los Juzgados y Tribunales competentes conforme a derecho.