BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

Punting en la ciudad de Oxford

Punting en la ciudad de Oxford

Hola desde Oxford,

os contaremos un poco sobre la que ha sido una de las actividades más típicas de la ciudad universitaria de Oxford, el punting!  Es divertido, te relaja y al mismo tiempo, algo muy tradicional. Una buena manera de recorrer el corazón de Oxford como un auténtico británico, lo hemos hecho a bordo de sus punts.

El punt es una barca tradicional hecha de madera, de reducidas dimensiones aunque suficiente para llevar dos, cuatro y hasta seis pasajeros. Es la “góndola inglesa” y su diseño está pensado para navegar en ríos lentos y de poca profundidad, como muchos de los que hay en Inglaterra.

La diferencia principal con respecto las góndolas venecianas es que éstas se consiguen mover con un remo, mientras que el punt lo hace con un palo que se apoya en el fondo del río y se empuja para hacer avanzar la embarcación. Además de que los conductores de los punts carecen ese toque característico de los gondoleros venecianos, aunque hay que decir que en Oxford los que proporcionan los punts van vestidos de una manera muy parecida.

Os enseñamos algunas fotos de nuestra experiencia haciendo punting en Oxford:

Greetings from Oxford!

Gabi.

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “Punting en la ciudad de Oxford” ? (0 Comments)

Leave a Comment