BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

MEATLESS MONDAY

MEATLESS MONDAY

Meatless Monday es una iniciativa en defensa del medio ambiente y la salud personal que promueve la no ingesta de alimentos cárnicos una vez a la semana para reducir la cantidad de grasas animales en el metabolismo y a la vez reducir la contaminación que se produce en la elaboración de todo el material cárnico desde el sacrificio del animal hasta que llega a nuestros platos.

Sus orígenes se encuentran en la Primera Guerra Mundial, donde el presidente de los estados unidos Thomas Woodrow Wilson instó a la población americana a no comer carne los martes para así ayudar a los soldados que combatían en el extranjero y poder mandarles alimentos. Esta campaña se reactivó en la Segunda Guerra Mundial con los mismos motivos y para ayudar a la Europa devastada por la guerra.

 

Fue en 2003 cuando la Escuela Pública de Salud Johns Hopkins Bloomberg propuso el Meatless Monday, un día sin carne donde todos los nutrientes que tomaremos serán de tipo vegetal, reduciendo las grasas animales que tomamos anualmente un 15% si cogemos este tipo de rutina y podremos prevenir de este modo la aparición de infartos, colesterol e incluso diabetes.

En 2009 el famoso cantautor y compositor británico Paul McCartney, integrante de la famosa banda “The Beatles” va un paso más allá en el Meatless Monday, escribiendo un libro de recetas junto a sus hijas Mary y Stella McCartney donde dan las pautas para llevar a cabo el Meatless Monday de una manera fácil y enriquecedora. También son los grandes impulsores de las consecuencias negativas en el  medio ambiente de la agricultura ganadera que libera grandes cantidades de gas que acentúan el efecto invernadero, los equivalentes a más de 20 millones de coches solo en EEUU, el gasto de agua de entre 1.800 y 2.500 litros solo para producir medio kilo de carne o el consumo de gasolina para su transporte. En su página web Meat Free Monday tiene un video explicativo muy ilustrativo.

En ti queda unirte al hábito saludable Meatless Monday, en muchos países como EEUU o UK tiene millones de seguidores que lo realizan.

Desde International School Link promovemos los hábitos saludables.

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “MEATLESS MONDAY” ? (0 Comments)

Leave a Comment