BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

LA MESA REDONDA DEL REY ARTURO – WINCHESTER.

LA MESA REDONDA DEL REY ARTURO – WINCHESTER.

¿No conoces la fantástica leyenda del Rey Arturo ? ¡Seguro que sí, sigue leyendo y aprenderás los detalles que aún no conocías!

De entre todas las antiguas historias medievales que todos conocemos, hay una que cuenta que no hubo rey más justo ni más bueno que Arturo, hijo de Uther, rey de Gran Bretaña; ni caballeros con más altos ideales y honrados de corazón que aquéllos que lo acompañaron en la Tabla o Mesa Redonda (click aquí para más información), de la que hablaremos hoy.

En la leyenda del Rey Arturo (click aquí para más información), la Mesa redonda era una mesa mística de Camelot alrededor de la cual el rey y sus caballeros se sentaban para discutir asuntos cruciales para la seguridad del reino. Es cierto que, en algunas versiones, el mago Merlín también tenía un asiento.

Debemos darle cierta importancia a la ciudad de Winchester, donde se encuentra ubicada la mesa redonda a la que nos referimos. Es una ciudad al sur de Reino Unido donde ISL lleva a sus estudiantes para que puedan contemplarla.

Esta historia comenzó en una época de magia, de encantamientos y hechizos. Eran unos tiempos de guerras y rituales, en definitiva, eran tiempos de leyendas. Es por ello que cuando el Rey Arturo se subió al trono, recibió la mesa redonda como un regalo cuando se casó con la hija de Leodegrance, Ginebra (click aquí para más información) que es considerada por todos como un símbolo de la fragilidad de la condición humana.

Por otro lado, el Rey Arturo ha sido héroe de muchos poemas y relatos que datan los siglos XII y XIII. Ha sido un rey legendario del país de Gales y se entiende que había defendido a su pueblo contra los sajones allá por el silo VI. No obstante, narra la leyenda que recibió de las hadas una espada mágica, con la que pudo dominar toda Europa y logró traer de Palestina la cruz de Jesucristo.

El Rey Arturo ha sido considerado como la flor de la caballería céltica y, los relatos escritos sobre él y los caballeros de su corte se conocen popularmente como los “relatos del ciclo bretón”.

En lo que sigue, es importante destacar el nombre de Lancelot, que fue el caballero más fiel y valiente así como el más conocido de todos los caballeros de la mesa redonda. Aunque fue el Rey Arturo quién instituyó la orden de los Caballeros de la Tabla Redonda, quiénes se encargarían de luchar y entregarían su vida por la libertad y la justicia.

Finalmente, se entiende que no hay ningún lugar privilegiado en una mesa redonda, por lo que ninguna persona sobresale del resto y así se consideraban a todos los caballeros que se reunían a su alrededor igual de importantes, eran todos iguales y no había líder alguno que pudiese destacar; a diferencia de tantas otras mesas típicas medievales.

 

Todo esto y muchísimo más con International School Link. ¡Invertir en viajar es invertir en conocimiento!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “LA MESA REDONDA DEL REY ARTURO – WINCHESTER.” ? (0 Comments)

Leave a Comment