BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

Inchcolm Island

Inchcolm Island

Hola desde Edimburgo,

hoy ha sido nuestro último día en Edimburgo y para despedirnos nos hemos acercado a la isla de Inchcolm, a unos 45 minutos en barco. La isla se encuentra en el estuario del río Forth, donde se pueden visitar los restos de la abadía medieval mejor conservada del Reino Unido.

Cuenta la leyenda que en 1123 la isla era habitada por un ermitaño que durante la mayor tormenta que se recuerda, arriesgó su vida para salvar a un rey, Alexander I. Este, como agradecimiento al ermitaño y a Dios prometió construir una abadía en la isla. Murió sin poder hacerlo, pero su hermano, el rey David I, construyó allí una abadía agustina, siguiendo los últimos deseos de su hermano mayor. El monasterio continuo en funcionamiento hasta 1560. La Reforma religiosa hizó que fuese abandonado.

Su situación, remota y de difícil acceso, es lo que ha hecho que sea la mejor conservada de nuestros días, conservando intactos dependencias como los pasillos de los claustros y otras similares.

Para llegar a la isla hemos ido al embarcadero que se encuentra en South Queensferry y el trayecto ha durado unos 45 minutos para la ida y otros 45 para la vuelta. A pesar del viento y las nubes que de repente han cubierto el cielo, ha sido un viaje muy ameno ya que hemos podido ver focas y otras especies animales autóctonas. Una vez en la isla, hemos estado unas 2 horas. La isla en sí aunque pequeña tiene bastante que ver, restos de la Segunda Guerra mundial, una pequeña reserva natural y por supuesto la abadía, sobre una pequeña playa, atracción principal de la isla.

Para nuestros alumnos el objetivo principal ha sido encontrar las focas que hemos visto desde el barco cuando íbamos llegando a la isla y han disfrutado mucho viendo una especie de documental de la 2 en vivo. La anécdota ha sido que había tantas gaviotas y otros pájaros autóctonos, que teníamos que llevar los gorros puestos por temor a que nos cayera algún excremento de pájaro. Una de las chicas desafortunadamente ha sufrido una inesperada descarga desde el cielo…

Os pongo fotos

International School Link ofrece cursos junior en Edimburgo.

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “Inchcolm Island” ? (0 Comments)

Leave a Comment