BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

HISTORIA DEL RUGBY

HISTORIA DEL RUGBY

El rugby es el deporte rey en países como Inglaterra e Irlanda y muy populares en Francia e Italia. Pero ¿dónde nació? ¿Cuál es su origen? ¿De dónde proviene? Vamos a aclarar esas dudas.

Parece ser que los inicios del rugby, o más bien su nacimiento, vienen de la antigua Grecia. En aquella época Grecia estaba bajo la ocupación del imperio romano. Estos legionarios jugaban a HARPASTUM, un juego que servía de adiestramiento para los soldados. Había que llevar una pelota de un extremo del campo a otro y estaba permitido cualquier medio para conseguirlo. El harpastum se popularizó por todo el imperio romano rápidamente.

 

 

También hay dataciones de que en Francia en la época monárquica había un deporte donde 2 equipos luchaban por la cantidad de posesión de una pelota en cuyo interior había un premio.

Vemos que sus orígenes son más antiguos de lo que inicialmente podríamos pensar pero, ¿dónde nació el rugby realmente? Pues la respuesta nos la da la International Rugby Board, en la que data el inicio del Rugby en 1823. En aquella época el fútbol soccer en Inglaterra era el juego predominante en todos los colegios, donde en cada uno tenían sus propias reglas. En el condado de Warwickshire en la ciudad de Rugby jugando uno de eso partidos William Webb decidió coger la pelota con las manos y zafarse de sus compañeros que intentaban derribarlo y marcar un gol. Aquí se separó definitivamente el soccer del rugby.

 

 

 

Para 1871 se formó la International Rugby Board en Dublín, Irlanda; y  en 1882 se firmaron las reglas del rugby. Este mismo año se inauguró el primer torneo internacional en el que participó Escocia, Francia, Gales, Inglaterra e Irlanda y se llamó Torneo de las 5 Naciones, posteriormente reacuñado Torneo de las 6 naciones debido a la incorporación de Italia a estos países.

Actualmente el rugby está dentro de los llamados juegos olímpicos.

 

International School Link nos pone en contacto con nuestras raíces históricas.

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “HISTORIA DEL RUGBY” ? (0 Comments)

Leave a Comment