BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

HALLOWEEN, CONOCE MAS SU ORIGEN

HALLOWEEN, CONOCE MAS SU ORIGEN

Hace menos de una semana hemos celebrado la fiesta de Halloween, mundialmente conocida sobre todo por su celebración en EEUU, INGLATERRA E IRLANDA. Otros países celebran la misma fiesta aunque con diferentes tradiciones y nombres como en España el día de todos los santos o en México el día de los muertos.

 

La palabra Halloween proviene de otra palabra del inglés, “All hallow’s eve”, que viene a traducirse al español como “víspera de todos los santos” donde los antiguos habitantes de Inglaterra e Irlanda honraban a sus difuntos y rezaban para tener una buena cosecha y poder superar el crudo invierno sin dificultades.

Otra palabra que ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia es el famoso “Trick or Treat”. Todo comenzó con el famoso “soul cake ”, unas galletas horneadas con frutos secos de tradición cristiana que se pedían casa por casa. Eran llamadas “galletas de alma” y así evoluciona a “Trick or Treat” cuya traducción es “susto o dulce” donde los niños querían caramelos o sino asustan a la gente. Al español se ha traducido literalmente como “truco o trato” donde el truco sería un susto y el trato es el soborno de caramelos. Trick or Treat tiene una traducción libre no literal a otros idiomas en la que ninguna es totalmente fiel a la original.

Toda esta información y más con International School Link, el viajar es conocimiento.

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “HALLOWEEN, CONOCE MAS SU ORIGEN” ? (0 Comments)

Leave a Comment