BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

Glasnevin cemetery

Hello from Dublin!

Ayer tuvimos de clases por la mañana, y después de comernos nuestro pack lunch tuvimos una interesante excursión, como cada cuatro tardes a la semana, esta vez fuimos al Glasnevin cemetery.

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 9.03.30 PM

Este cementerio es un lugar muy interesante y recibimos una visita guiada en la que nos explicaron varias cosas: lo primero que nos dijeron es que es un cementerio enorme, de hecho, hay menos población en Dublín que la cantidad de gente que está ahí descansando en paz.

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 9.02.19 PM

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 9.03.18 PM

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 9.02.31 PM

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 9.02.42 PM

Allí hay personas ilustres de la historia de Irlanda como son Daniel O´Conell, que fue un político muy importante a principios del siglo XX ya que logró que los irlandeses fueran al parlamento inglés y siempre sin usar la violencia; Éamon de Valera, tercer presidente de Irlanda, y político muy influyente internacionalmente; y Michael Collins, un activista revolucionario que participó en la guerra de independencia, y la posterior guerra civil irlandesa, además de levantar pasiones en las mujeres de todo el mundo, ¡incluso después de muerto! A pesar de ser un cementerio, es un lugar fascinante por ver la cantidad de lápidas que hay allí y los grandes monumentos erigidos para homenajear a personalidades ilustres pero también a personas anónimas de la historia de la sociedad irlandesa.

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 9.02.03 PM

Fue una visita muy productiva y pudimos aprender un poco de la historia de Irlanda y comprender mejor las raíces del país que nos acoge este verano.

Con International School Link estamos aprendiendo inglés y mucho más.

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “Glasnevin cemetery” ? (0 Comments)

Leave a Comment