FRANCIA Listed all our awesome blog posts, hospital news!

FRANCIA

¿Por qué elegir Francia?

Francia es el país con mayor superficie de Europa. Se extiende desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo. Su paisaje es muy variado. El este y el sur son montañosos, destacando en los Alpes el Mont Blanc (4 810 m), pico más alto de Europa occidental. La Francia llana comprende cuatro cuencas fluviales: el Sena, el Loira y el Garona fluyen hacia el oeste. El Ródano, procedente del Lago Lemán, desemboca en el Mediterráneo.

Francia posee una economía industrial avanzada y un sector agrario eficiente. Las actividades principales son las industrias automovilística, aeroespacial, química, farmacéutica y electrónica, las tecnologías de la información y la moda. Francia es cuna de algunos de los escritores y pensadores más influyentes del continente: Descartes y Pascal en el siglo XVII, Rousseau y Voltaire en el XVIII, Balzac, Baudelaire y Flaubert en el XIX, o Sartre y Camus en el XX. Durante los últimos dos siglos ha dado al mundo del arte las obras de Renoir, Monet, Cézanne, Gauguin, Matisse y Braque, entre otros.

La gastronomía francesa es una de las más refinadas de Europa. La cocina y la buena mesa forman parte de la cultura y del estilo de vida de los franceses.

Fácilmente identificable por su único perfil, su rica historia y su impresionante cultura, Francia es sin duda uno de los países más influyentes en la historia de la humanidad. La historia de Francia es sin duda muy rica y esto tiene que ver más que nada con la importante presencia del espíritu galo que encontramos en esta porción de territorio desde tiempos inmemoriales. Habiendo conocido diversos períodos de excelencia y esplendor respecto del resto de los países de Europa, hoy en día Francia es una gran potencia mundial que se caracteriza por una economía pujante. Además, no podemos dejar de mencionar cómo Francia fue en 1789 la sede de la Revolución que cambiaría el mundo conocido hasta el momento: La Revolución Francesa.

Datos de interés sobre el país

  • Nombre:

    República de Francia

  • Capital:

    París

  • Idiomas oficiales:

    Francés

  • Población:

    66.007.374 millones

  • Superficie:

    675.417 km2

  • Moneda:

    Euro (€)

  • Prefijo telefónico:

    +33

  • Zona horaria:

    GMT (UTC +1) Verano (DST) H. Esp (UTC +2)

ESCUELAS JUNIOR

null

ANTIBES (+14)

ESCUELAS ADULTOS

null

ANTIBES (+18)

null

PARIS (+18)

MUY PRONTO