BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

El fraude de las contactless

 

Recientemente en el Reino Unido han salido a la luz varios artículos en la prensa de ese país donde se denuncia una nueva práctica fraudulenta de la que deberíamos estar atentos.
 .
Tienes una tarjeta Contactless? Con estas tarjetas tu puedes hacer compras de hasta 20 Libras sin necesidad de tener que poner el PIN, aunque hay un pero. Expertos en seguridad de la Universidad e Newcastle han encontrado que si se hace un cobro en algunas monedas esa cantidad puede subir hasta el máximo que permita tu tarjeta de crédito.
 .
 

Internet theft concept - Man holding credit card with laptop on his hand

Ese no es el único drama, estos expertos en seguridad han denunciado lo fácil que es crear un terminal de pago con un móvil, es decir, un móvil puede sustituir a los típicos terminales de pago con los que pagas en las tiendas. ¿Qué riegos implica eso? Bueno pues puedes ir en el metro tan tranquilamente y alguien con pocos principios podría poner una cantidad y deslizar el móvil de manera sutil cerca de tu bolsillo y ta chánnn! Te han cargado dinero en tu tarjeta mientras tu lees tu libro o escuchas música tranquilamente.
 .
Ojo! Aunque haya sido denunciado en el Reino Unido este fraude puede pasar en cualquier sitio, en el metro de Madrid, de Barcelona o en el bus de ruta en Málaga!
Desde Visa ya han manifestado que las medidas de seguridad en las tarjetas son intensas y que perseguirán estas prácticas.
 .
Nos gusta cuidar de nuestros estudiantes en International School Link, y por eso asesoramos en lo bueno y también en lo malo para que alguien que hace un curso en el extranjero tenga una buena experiencia y evitar malos ratos.
Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “El fraude de las contactless” ? (0 Comments)

Leave a Comment