BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

El español es oficialmente la lengua más feliz

Te va a salir una sonrisa después de leer esto porque un estudio revela que el español es el idioma más feliz del mundo!

people-cheer-up-spain-soccer-team

Alrededor de 100.000 de las palabras más usadas de manera global en Twitter, en televisión, en letras de canciones y en títulos de películas, han sido analizadas dentro de las 10 lenguas más habladas en el mundo por investigadores del departamento de informática de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

El estudio se llevó acabo entrevistando a personas nativas, a las que se les pidió que valoraran algunas palabras en una escala del 1 al 9 que evalúa las emociones, donde el 1 sería la más negativa y el 9 la más positiva. El investigador jefe del proyecto, Peter Sheridan Dodds, nos cuenta que han estudiado las 10 lenguas más habladas en el mundo y que en casi todos los aspectos que han tenido en cuenta, la gente usa palabras más positivas que negativas.

El estudio desveló que el español es la lengua más felíz del mundo, y que el inglés es la quinta en el ranking.

El autor del estudio añadió que, los resultados están basados en unos 5 millones de valoraciones hechas por personas de todo el mundo y que dichas valoraciones han sido gestionadas por un sistema que interpreta dichas puntuaciones.

El estudio sale a la luz poco después de otro que sitúa al inglés como la lengua más atractiva del planeta. Además, en dicho estudio, el acento británico gana por goleada al americano, el irlandés y el australiano. Al inglés le sigue el italiano y el francés, cuyo acento se asocia a la seducción y sofisticación.

ascot-8--a

Los idiomas por tanto, son una poderosa herramienta que hará que atraigas la atención y definitivamente te podría abrir puertas. Nosotros desde International School Link te queremos ayudar a abrir puertas con nuestros cursos en el extranjero para que seas más atractivo/a tanto personal como profesionalmente.

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “El español es oficialmente la lengua más feliz” ? (0 Comments)

Leave a Comment