BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

EL CALENDARIO ESCOLAR INGLÉS

EL CALENDARIO ESCOLAR INGLÉS

Se acercan las navidades y el primer periodo vacacional tan esperado después de las grandes vacaciones de verano. La navidad se celebra en toda Europa y en la gran mayoría del mundo. Pero ¿cómo se son las vacaciones en los demás países? En España las navidades son uno de los 3 períodos vacacionales de los que gozamos. Los otros dos son Semana Santa y verano. Pero ¿no creeremos realmente que en todos los países gozan de las mismas vacaciones que nosotros verdad? El país que más se asemeja a nosotros en periodos vacacionales es Grecia, los demás tienen  sus diferencias.

Hoy vamos a hablar de los periodos vacacionales de Reino Unido. En Inglaterra aproximadamente cada 6-7 semanas se da un breve periodo vacacional, a este periodo se le llama Halfterm, que traducido al español sería algo así como “medio plazo”. Y es buena traducción ya que son las vacaciones que se hacen en medio de los trimestres laborables y/o escolares. Esos trimestres son “Autum term” que iría de Septiembre hasta Diciembre, “Spring term” que iría de Enero a Semana Santa y “Summer term” que iría de Abril a Julio. Los Halfterm irían en mitad de cada uno de ellos. El primer halfterm es el 27 de Octubre hasta el 3 de Noviembre. El segundo halfterm es el 16 de Febrero donde se da una semana de fiesta. El tercer halfterm es el 5 de Mayo, fiesta nacional.

El curso termina aproximadamente el 22 de Julio y se da un mes y medio de vacaciones de verano. Que el verano sea más corto es debido a las vacaciones halfterm, se acorta éste periodo vacacional para tener las mismas horas lectivas que los demás países. Es un dato importante si vamos a escolarizar a nuestros hijos en Reino Unido o si nosotros mismos vamos a comenzar a trabajar en el país. También puntualizar que no todos los colegios privados siguen todos los halfterm al pie de la letra y si queremos escolarizar a alguien en estos colegios debemos asegurarnos de cuál va a ser el periodo vacacional del estudiante y ver si va a cuadrar con nuestra actividad laboral o no.

¿Os gustaría más tener el calendario escolar inglés? ¿O preferís el calendario escolar Español? Comenta en el blog de International School Link

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “EL CALENDARIO ESCOLAR INGLÉS” ? (0 Comments)

Leave a Comment