Dublín 2014
Hola a todos desde la verde Irlanda!
Por fin estamos en Irlanda. El vuelo a Dublín fue cargado de risas y de largas conversaciones de todo tipo por parte de algunos y por parte de otros, de siesta inmediata al abrocharse los cinturones. La llegada a Dublín fue suave y puntual, dos monitores de la escuela nos esperaban a la salida de la terminal y nos condujeron hasta el autobús donde junto con alumnos portugueses partimos hacia nuestra escuela, al sur de la ciudad. En el autobús con wifi pudimos mensajear a nuestros preocupados padres y decirles que estábamos en Irlanda y que habíamos llegado bien. Uno de nuestros monitores, Sean, nos dio la bienvenida a Irlanda en el autobús y nos explicó algunas reglas básicas y nos anticipó algunas de las cosas de lo que vamos a hacer en Dublín.
A la llegada a la escuela nos esperaban todas nuestras familias en la escuela, bueno todas menos una porque en ese momento no podía, pero la estudiante fue llevada a su casa por la encargada del bienestar de los estudiantes.
Imágenes de ese momento
Al día siguiente, o sea hoy, hemos llegado a la escuela y nos han recibido más monitores y profesores. A partir de las 9:30h hemos empezado a entrar de manera individual a tener una entrevista con profesores para evaluar nuestro nivel. Todo el proceso duró una hora. Después del break de 25 min fuimos entrando en clase y nos reagruparon en cuatro grupos donde tuvimos que separarnos de nuestros amigos españoles algunos, aunque algunos coincidimos en el mismo grupo, y hemos jugado al juego de las preguntas que consistía en hacer preguntas a otros estudiantes acerca de su país, la razón la que ha venido o que piensan de mi país y muchas preguntas más que vienen muy bien para romper el hielo.
Aquí nos reagrupan a todos para posteriormente dividirnos en cuatro grupos y poder hablar mejor.
Por la tarde de nuevo hemos tenido que separarnos de nuestros amigos del grupo ya que nos han agrupados por edades, de hecho había un grupo por cada año, los de los 11, los de los 12, los de los 13 y así hasta los 18. De nuevo hemos tenido la oportunidad de hacer nuevos amigos que no son españoles, así que nuestros padres estarán muy contentos.
A esta hora, estamos probablemente todos cenando con nuestras familias.
Greetings from Dublin
Angela y Sara