BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

Danza tradicional escocesa

Danza tradicional escocesa

Hola desde Edimburgo,

ya llevamos casi dos semanas en esta bella ciudad del norte de Europa y el tiempo se nos ha pasado volando! Ayer nuestros estudiantes en las actividades de la tarde-noche tuvieron la oportunidad de aprender la tradicional danza escocesa,  el céilidh.

Antaño se denominaba “céilidh” a un encuentro social de cualquier tipo, sin necesidad de que en éste tuviera lugar una danza. De hecho, muchas de estas ocasiones tenían un carácter no sólo festivo sino también literario, y además de danzar y cantar se recitaban cuentos, poemas, romances, refranes y adivinanzas.

En las últimas décadas su significado ha ido cambiando y hoy “céilidh” hace referencia únicamente a la danza.

Hoy en día, en Escocia, es muy común organizar céilidhs privadas, normalmente como entretenimiento para una boda, una fiesta de cumpleaños u otro tipo de celebración. En éstas se contrata siempre a una banda, cuyo número de componentes puede variar, pero suele estar entre dos y seis músicos. No sólo los más jóvenes pueden disfrutar de lascéilidhs, ya que las danzas pueden variar en velocidad y complejidad para adaptarse a los diferentes grupos de edad y a los distintos niveles de habilidad.

También se celebran céilidhs públicas. Todas las universidades de Escocia lo hacen de forma regular. La Universidad de Edimburgo, por ejemplo, organiza más de una por semestre.

Podéis ver algunas fotos de la divertida actividad que divirtió tanto a los estudiantes.

 

Con International School Link además de idiomas conoces diferentes culturas.

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “Danza tradicional escocesa” ? (0 Comments)

Leave a Comment