BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

Curso en Dublín – taller de baile Celta

Hello from Dublin!

Hoy en Dublín hemos tenido clases por la mañana y después de nuestro almuerzo hemos tenido una actividad muy diver, un taller de baile celta irlandés!

Os contamos un poco sobre el baile:

Cuando hace más de dos mil años los celtas arrivaron a Irlanda desde el centro de la Europa continental, trajeron con ellos sus danzas folclóricas. Fue después de la conversión al cristianismo cuando los nuevos sacerdotes adaptaron el luminoso estilo pagano en la ornamentación de sus manuscritos. La conquista anglo-normanda en el siglo XII aportó costumbres normandas, por ejemplo “El Carol”, era una danza Normanda popular en la que el líder cantaba mientras estaba rodeada por un círculo de bailarines que respondían con la misma frase.

La danza irlandesa fue acompañada por las gaitas y el arpa. En las casas de la aristocracia anglo-irlandesa, el maestro a menudo se unía a los bailarines en algunos de los bailes. Se bailaba también durante los funerales, los afligidos se sucedían en un círculo alrededor del ataúd acompañados por música de gaitas.

Os dejamos unos vídeos para ilustraros las explicaciones que os hemos dado:

 

 

Con International School Link no solo aprendemos inglés, aprendemos muchas cosas más!

 

Greetings from Dublin!

 

Lucía

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “Curso en Dublín – taller de baile Celta” ? (0 Comments)

Leave a Comment