BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

Curso Dublín –

Hola a todos desde Dublín!

Hoy os vamos a hablar de nuestra última visita en la capital irlandesa. Esta semana hemos visitado el Jeanie Johnston, un barco que tiene un gran simbolismo para los irlandeses.

Entre 1845 y 1849, hubo una gran hambruna en Irlanda provocada por la falta de alimentos, sobretodo la escasez de patata. Esta situación tan terrible empujó a muchos irlandeses a tomar la decisión de emigrar en la búsqueda de una vida mejor.

curso ingles en irlanda

cursos de ingles en dublin

cursos de idiomas en el extranjero

cursos en el extranjero

El Jeanie Johnston fue un barco construido en Canadá y encargado por una empresa la empresa de Kerry John Donovans and sons, una empersa clave en el movimiento de personas entre Irlanda y Norteamérica en aquellos años. En sus siente años de servicio en él viajaron alrededor de 2.500 irlandeses hacia Norteamérica en durísimas condiciones pero llenos de esperanza. Quizás esa esperanza con la que embarcaban los pasajeros les diera fuerza para aguantar hasta el destino final ya que nunca nadie perdió la vida en las travesías del océano.

El barco, que está atracado en esta la parte de la ciudad más pegada al mar, es una réplica y no es el original. Todo ésto nos lo ha explicado nuestro guía durante nuestra visita al barco.

Después de bajar hemos hecho unos ejercicios con los monitores para asegurarnos de que hemos entendido todo bien, porque además de aprender inglés en Irlanda estamos aprendiendo mucho de la cutura y la historia de este país.

Greetings from Dublin!!

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “Curso Dublín –” ? (0 Comments)

Leave a Comment