BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

BOXING DAY

BOXING DAY

Tras pasar el día de Navidad llega el 26 de diciembre, conocido como “Boxing Day” que fue declarado festivo en Reino unido en 1871. Sus orígenes son variados y para cada persona es un día especial en algún aspecto diferente, que iremos describiendo a continuación.

Principalmente es una festividad del catolicismo occidental, es el día de San Esteban, uno de los primeros mártires del cristianismo. Era un judío de lengua griega que organizaba los recursos de las viudas y fue lapidado por unirse al catolicismo y blasfemar contra la religión y por criticar a las autoridades judías que le juzgaban. En Cataluña San Esteban es uno de los días más importantes de la festividad catalana.

 

En el resto de Europa el Boxing Day es conocido como el día de donar y regalar a los pobres. La tradición viene de la Edad Media donde los curas recaudaban dinero el día de Navidad en una caja que al día siguiente repartían entre los más pobres. Países como Alemania, Polonia, Holanda, Escandinavia, Reino Unido y las colonias de éste consideran el 26 de diciembre como el segundo día de Navidad en el calendario litúrgico.

Otra de las variantes del Boxing Day es que muchos países usan este día como el gran día de las compras. Países como Reino Unido, Escocia, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, EEUU y Nigeria ven como el día 26 de diciembre aumentan sus ventas a un nivel parecido al día del Black Friday. Es mas, Australia, Canadá y Nueva Zelanda recaudan en el Boxing Day más dinero que ningún otro día del año con sus rebajas. Pero si hablamos de rebajas, Londres se lleva la palma en el Boxing Day, donde celebran las grandes rebajas de invierno  y las calles del centro se vuelven abarrotadas y atestadas de personas buscando la mejor ganga.

Para terminar otra de las partes del Boxing Day nos vamos al fútbol, donde en la Premier League es un día tan criticado como único, ya que desde hace 150 años es tradición que se jueguen partidos como un día mas, incluso se hace coincidir con los clásicos enfrentamientos de los grandes cubes de la liga inglesa. Los jugadores critican mucho jugar después de un día festivo pero es una tradición futbolistica que se sigue desde muchas partes del mundo. Anteriormente era tradición jugar el mismo día de navidad.

 

Quizás no habías oído hablar antes del del Boxing Day pero como ves es un día muy polifacético y festejado. Desde Internacional School Link fomentamos la tradición y las buenas costumbres.

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “BOXING DAY” ? (0 Comments)

Leave a Comment