BEFORE Y AFTER, cómo usarlos

Before

Before puede ser una preposición, y en este caso se traduce por «antes de». Siempre que decimos «antes de», necesitamos detrás un sustantivo, por ejemplo:

I phoned him before dinner = lo llamé antes de la cena o antes de cenar.

Como preposición, algo a tener muy en cuenta es que si queremos poner un verbo detrás, debe ir en -ing, porque todas las preposiciones en inglés rigen verbo en ing, siempre y cuando queramos poner o decir un verbo. Veamos un ejemplo: before going to work, I went to the post office = antes de ir al trabajo, fui a correos. En este caso, no es necesario poner el sujeto de «going», porque coincide con el sujeto de la siguiente oración, «I». Cuando coincidan los sujetos, se puede omitir en de la oración del verbo en -ing. Otro ejemplo, para que quede más claro: I got dressed before having breakfast = me vestí antes de desayunar.

 

Pero también puede ir seguido de una oración, y aquí hablamos de conjunción,  por ejemplo: I phoned him before I had dinner = lo llamé antes de cenar, como veis es la misma traducción que en la oración de arriba, seguido de sustantivo, simplemente que las estructuras son distintas, o sustantivo o una oración con sujeto + verbo + complemento.

Ahora bien, en cualquier caso, before como preposición lo traducimos por «antes de».

Before puede ser también un adverbio, lo cual quiere decir que no va seguido ni de sustantivo ni de una oración, como anteriormente. Ejemplo: Have you been here before? = ¿Has estado aquí antes?

Estos son los tres casos con los que nos podemos encontrar before.

After

Al igual que before, after puede funcionar como preposiciónconjunción adverbio. Veamos unos ejemplos de cada uno:

1. Como preposición: we’ll talk about it after work = lo hablaremos después del trabajo o después de trabajar.

Como decíamos con before, podemos decir un verbo después de before, pero debe ir en la forma -ing: after arriving home, I did my homework = después de llegar a casa, hice los deberes.

2. Como conjunción: After I arrived home, I had a shower = después de llegar a casa, me duché = como vemos, cuando decimos conjunción es porque tenemos una oración, con sujeto + verbo + complemento.

3. Como adverbio: I’ll call mum first and you can call her after = yo llamo a mamá primero y después la llamas tú.

Leave a Comment