AUSTRALIA Listed all our awesome blog posts, hospital news!

AUSTRALIA

Estudiar inglés en Sidney

Australia posee una extensión geográfica de 8 millones de kilómetros cuadrados. Es el sexto país más grande del mundo y la isla poblada de mayor tamaño.Junto con Nueva Zelanda, Nueva Guinea y varios archipiélagos, Australia conforma el continente insular de Oceanía.

En Australia las distancias son inmensas. La superficie australiana se extiende 4.000 kilómetros de este a oeste y 3.700 kilómetros de norte a sur. Volar desde Sídney, ubicada al sureste del país, hasta Perth, en el suroeste, toma 5 horas.

Australia es un país tan grande que goza de muchas condiciones climáticas: desde el calor del desierto hasta las bajas temperaturas nevadas de las montañas; desde las abundantes lluvias hasta la ausencia total de precipitaciones. El sur, donde se sitúan los mayores centros urbanos del país como Brisbane, Sídney, Canberra, Melbourne, Adelaida y Perth, se caracteriza por un clima templado.

En Australia viven más de 22 millones de personas, con una densidad aproximada de 3/km2 (tres habitantes por cada kilómetro cuadrado). La población es mayoritariamente angloparlante, con profundos lazos tradicionales con Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países occidentales.

En 2014, el PIB per cápita (producto interno bruto dividido entre la población) de Australia se ubicó en 43.000 US$ (cifras de Forbes). Se puede afirmar que la economía australiana se caracteriza por un crecimiento sostenido, baja tasa de desempleo, inflación moderada y sólidas finanzas públicas administradas por un sector gubernamental eficaz. Estos indicadores colocan a la economía australiana en un lugar destacado del mundo desarrollado.
En cuanto al nivel de vida de la población, los ciudadanos australianos gozan de buenos sistemas de educación y salud públicos.

Por todo esto, Australia es un buen lugar si se quiere hacer un curso de inmersión lingüística.

Datos de interés sobre el país

  • Nombre:

    Mancomunidad de Australia

  • Capital:

    Canberra

  • Idiomas oficiales:

    Inglés

  • Población:

    21.507.707 millones

  • Superficie:

    7.692.024 km2

  • Moneda:

    Dolar australiano

  • Prefijo telefónico:

    + 61

  • Zona horaria:

    GMT (UTC +8) Verano (DST) H. Esp (UTC +10,5)

Escuelas junior

null

SIDNEY (+16)

MUY PRONTO

Escuelas adultos

null

SIDNEY (+18)

MUY PRONTO