BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

Aprender un idioma frente a estudiarlo

Una de las preguntas que más frecuentemente nos hacemos desde International School Link es, cómo enseñar las reglas gramaticales a los estudiantes más jóvenes. Tradicionalmente en España se ha tendido a enseñar inglés o cualquier otra lengua como si se tratara de una asignatura que había que memorizar, y eso para muchos estudiantes ha sido una gran losa que los ha apartado del idioma. La manera tan rígida de aprenderlo les ha hecho cogerle manía y pensar que nunca llegarían a hablar otro idioma de manera fluida. Los idiomas son herrameintas vivas que deben ser usadas y que son un canal para llegar a los diferentes objetivos que nos marquemos, ya sea viajar, hacer negocios o aprender diferentes disciplinas que no necesariamente son populares en el mundo hispano-hablante. Esto mismo, es nuestro mayor reto con los alumnos jóvenes.

cache_2427797489

 

Aprender un idioma frente a estudiarlo

Existe una importante distinción hecha por lingüistas entre adquirir una lengua o estudiarla. Los estudiantes jóvenes adquieren la lengua a través de un proceso inconsciente en el que ellos sin darse cuenta, aprenden las tediosas reglas gramaticales. Es justo de la misma manera como lo han hecho con su primera lengua, cuando han ido intuyendo qué era correcto y qué no. Para llegar a este proceso, los estudiantes de idiomas necesitan una fuente natural de comunicación.

Por ejemplo, una buena manera de aprender inglés es hacer un curso en Dublín, donde un estudiante de 14 años de Santander, hace un curso de inmersión en verano en una escuela con alumnos de diferentes países y conviviendo con una familia irlandesa. Sin darse cuenta, ese estudiante va asumir gramática expresando ideas y recibiendo mensajes en inglés de manera natural.

Internet, con herramientas como youtube o el portal de BBC English entre otros, también es una excelente ayuda para darle vida a esa nueva lengua con la que vamos a comunicarnos.

Si crees que es el momento de aprender un idioma y abrir una nueva puerta en tu vida, consulta nuestras propuestas en International School Link

cache_2427797487

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “Aprender un idioma frente a estudiarlo” ? (0 Comments)

Leave a Comment