BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

ACANTILADOS DE MOHER

ACANTILADOS DE MOHER

 

Los acantilados de Moher se encuentran al sur-oeste en la isla de Irlanda, es un paisaje privilegiado que se encuentra en el Condado de Clare y es uno de los lugares obligados a visitar si nos encontramos en Irlanda. Se trata de formaciones rocosas de más de 300 millones de años que se disponen a lo largo de unos 8km de roca negra que se levantan sobre el Atlántico a una altura de 120 m en la parte más baja y 214 m en su parte más alta cerca de la Torre O´brien.

El nombre de los acantilados viene de las ruinas llamadas “Mothar” que había antiguamente donde se erige La torre de O´Brien. La torre fue construida por Cornelius O´Brien, político del parlamento del Condado de Clare en 1835. Normalmente aquí termina la ruta con las maravillosas vistas que ofrece la torre en la parte más alta de los acantilados. Esta misma ruta que recorre todo el acantilado comienza en el pueblo más cercano, Doolin, que se encuentra a unos 7km.

Este maravilloso paisaje ha saltado a la gran pantalla en películas como “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” en 2009 o el clásico “Hombre de Mackintosh” en 1973 entre otras.

Además de sus maravillosas vistas esta zona es un gran paraje natural en el que habitan más de 29 especies diferentes que anidan en el lugar, entre las que se encuentran frailecillos del atlántico, alcas, gaviotas o el halcón peregrino. La vegetación también es característica de esta zona debido al clima, las plantas que se encuentran aquí son muy rudas y resistentes a los fríos y fuertes vientos.

 

 

Lo que queda claro es que los acantilados de Moher son considerados uno de los lugares más bellos y recomendados para visitar. Desde International School Link siempre recomendamos viajar y visitar estos magníficos lugares para alimentar nuestra cultura.

 

 

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “ACANTILADOS DE MOHER” ? (0 Comments)

Leave a Comment