BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

UN NUEVO TIPO DE AZAFATA DE VUELO

A simple vista muy pocos pasajeros se dan cuenta, pero en una línea aérea tailandesa no todas las azafatas son como en el resto de compañías. No es por su uniforme, ni la destreza con que realizan su trabajo, tampoco es su dominio de los idiomas, es su condición sexual lo que las hace diferentes. Muchos pensarán que las líneas aéreas están llenas de gays, y es cierto, pero en esta compañia las azafatas son transexuales. La noticia nos llega desde Tailandia, donde una aerolínea contrata a transexuales como azafatas, dentro de un programa para fomentar la diversidad.

El llamado tercer sexo

Hay gente que habla de avance social, otros hablan de ingeniosa campaña de promoción. La empresa afirma que sus oficinas recibieron centenares de solicitudes, entre ellas alguna celebridad tailandesa y mediática. La aerolínea se llama PC Air, es una aerolínea especializada en vuelos charter y fue fundada en 2010 con sede en el aeropuerto internacional de Bangkok. Desde PC AIR se afirma que ya nadie puede quejarse de exclusión social por razones de sexo, ya que aunque la contratación de  hombres y mujeres sigue existiendo, ahora también contratan a aquellos que muchos llaman los del tercer sexo.

La voz

El tabloide británico ‘Daily Mirror’ recoge, que desde la compañía se insta a las escogidas a mantener una voz en tono femenino y a caminar cómo mujeres. Los travestis y transexuales en Tailandia, tienen mayor visibilidad que en la gran mayoría de países de todo el mundo. Son conocidas popularmente como katoeys en siamés y ladyboys en inglés.  A pesar de estar muy integradas socialmente, no pueden registrarse legalmente como mujeres, ya que están obligados a figurar como varones.

International School Link no tendría ningún inconveniente en buscarle a estas azafatas cursos de inglés en el extranjero

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “UN NUEVO TIPO DE AZAFATA DE VUELO” ? (0 Comments)

Leave a Comment