BLOG Listed all our awesome blog posts, hospital news!

Las amapolas de papel

Las amapolas de papel

Todo aquel que llega al Reino Unido en estos días puede apreciar en cualquier lugar como hombres y mujeres llevan una pequeña amapola roja de papel en la solapa ¿saben el porqué?

La amapola se usa a partir de la segunda quincena de octubre y hasta el Día del Armisticio, fecha en que se recuerda a los soldados que perdieron la vida durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales y en conflictos posteriores como la Guerra de las Islas Falkland y la Guerra del Golfo.

¿Por qué amapolas rojas? Las amapolas rojas se usan para recordar a los soldados porque representan las flores que crecían en los maizales de Flandes, donde miles de soldados perdieron sus vidas durante la Primera Guerra Mundial. 

Este Día para el Recuerdo fue idea del Rey Jorge V, y la tradición exige en los países de laCommonwealth que a las 11 horas del día 11 del undécimo mes se respeten dos minutos de silencio .

 

El símbolo característico de la amapola tuvo su origen en el poema del médico canadiense John McCrae  y sus “Campos de Flandes” . Las amapolas simbolizan la sangre derramada en algunos de los más cruentos campos de batalla de  Flandes (algo así como lo de ”criar malvas “ pero con un toque más poético).  La Francesa Anna E . Guerin introdujo la tradición de las Amapolas de Papel creando una empresa que daba trabajo a algunos de los veteranos , y heridos de Guerra .

 

Hoy en día se usan amapolas de papel que son hechas por veteranos y son vendidas por representantes de la Real Legión Británica, una organización conformada por veteranos y veteranas de guerra..

International School Link vacaciones y estudios en el extranjero.

Tweet Like Share Share Pin it Email

What others say about “Las amapolas de papel” ? (0 Comments)

Leave a Comment